El Gobierno prepara un ‘plan renove’ con horizonte 2020

Por GNaya , 04/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

El Gobierno prepara un ‘plan renove’ con horizonte 2020
El Gobierno de España asegura estar trabajando en un ‘plan renove’ de cara a 2020 que permita renovar los vehículos más antiguos y facilite la inversión a las personas con rentas más bajas.

Por mucho que se incrementen las campañas de sensabilización o se aumente la dureza y frecuencia de las sanciones, cae de cajón que el gran envejecimiento que sufre nuestro parque automovilístico es uno de los grandes lastres que arrastramos tanto en la lucha por la seguridad vial como en lo relativo a la contaminación.


En boca de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hemos sabido recientemente que el Gobierno está desarrollando un plan cuyo objetivo es facilitar el achatarramiento de los vehículos más antiguos y la renovación del parque. "Trabajamos también para que en 2020 podamos tener un 'plan renove' para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo", aseguraba la ministra en declaraciones emitidas a 'Espejo Público', programa televisivo de Antena 3.


Según Montero, uno de los objetivos principales de la iniciativa de renovar la flota es paliar las emisiones de los coches más antiguos, que considera "altamente peligrosas" para el futuro del planeta y la salud de los ciudadanos.


En lo relativo a la polémica del diésel, ha aclarado que el Ejecutivo ya ha planteado que el precio de la gasolina se tiene que ir equiparando al del diésel, al tiempo que se debe fomentar que la industria automovilística, en continua innovación, lance al mercado opciones híbridas y eléctricas menos contaminantes y más asequibles para los bolsillos de los ciudadanos.