El Congreso apoya promover el coche autónomo en España

Por GNaya , 11/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

El Congreso apoya promover el coche autónomo en España
Una iniciativa de apoyo al coche autónomo presentada por el Partido Popular ha encontrado el apoyo suficiente en el Congreso para salir adelante.

El Congreso de los Diputados ha puesto, al fin, el debate del coche autónomo en España sobre la mesa. Una propuesta presentada por el Partido Popular ha logrado el respaldo necesario para que la iniciativa saliera adelante. De hecho, ninguno de los grupos políticos se ha opuesto a la misma, aunque sí se echó en cara al gobierno el no haber respaldado lo suficiente el coche eléctrico en nuestro país durante los últimos años.


En palabras del diputado popular Teodoro García, la iniciativa puede suponer "un paso de gigante para ser referencia mundial" aunque, como os contábamos esta misma semana, otros países como Estados Unidos nos llevan bastante ventaja en materia. Toca ahora abordar la cuestión legal, porque aunque hace dos años la Dirección General de Tráfico anunciaba un nuevo marco normativo, el marco legal necesita ser adecuado para la implantación de este tipo de vehículos.


Dando por hecho que el coche autónomo llegará inevitablemente asociado al coche eléctrico, el socialista Gonzalo Palacín achacaba los pocos avances que se han llevado a cabo desde el gobierno, por lo que se "debería impulsar este tipo de tecnologías y no esperar a que ocurra sin más".


En la misma línea, el diputado de Unidos Podemos, Jorge Luis Bail, ha mostrado su preocupación por que los avances tecnológicos no dejen "a nadie atrás", ni por diferencias entre zonas rurales y urbanas, brecha tecnológica, poder adquisitivo o de cualquier tipo, al tiempo que ha pedido no "intensificar la dependencia en las materias primas".