Update CMP

El 91% de los vehículos diésel supera el límite de emisiones Euro6

Por HecGalan , 08/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

El 91% de los vehículos diésel supera el límite de emisiones Euro6
Un estudio publicado por el Concilio Internacional de Transporte Limpio(ICCT) bajo el nombre de TRUE confirma que hasta los diésel más limpios superan el límite de emisiones Euro6.

El diésel vuelve a estar en el punto de mira de todos los estudios por sus emisiones de gases NOx. Hasta el punto de que los más limpios y respetuosos con el medio ambiente no respetan los límites impuestos por Euro6, al menos eso revelan los estudios realizados por ICCT.


En el estudio realizado por ICCT se tuvieron en cuenta casi 5.000 vehículos que fueron sometidos a condiciones de conducción reales, y tras las pruebas afirmaron que todos los automóviles diésel que circulan por las carreteras europeas, superan los límites de óxidos de nitrógeno estipulados por la UE.


La Iniciativa sobre Emisiones Urbanas Reales(TRUE)  que es el nombre que ha recibido el estudio de ICCT ha hecho público un sistema de clasificación donde se reflejan las emisiones de óxidos de nitrógeno. Esta clasificación utiliza un esquema simple para perfilar la flota de vehículos europea, así como las familias de vehículos y modelos de vehículos individuales, donde el verde se corresponde con emisiones óptimas, el amarillo emisiones moderadas y el rojo emisiones deficientes.

 

 


 

Resultados del estudio


Para esta clasificación se han utilizado 4.850 vehículos, la mayoría de ellos diseñados y construidos según las normas Euro 3 a Euro 6.


En este estudio cuatro grupos de fabricantes tenían emisiones medias más de 12 veces superiores al límite de homologación Euro 6, y la más contaminante superaba 18 veces el límite permitido.


La familia de vehículos Euro 6 de mayor emisión de gasolina tiene aproximadamente el mismo nivel de emisiones NOx que la familia de vehículos diésel de menor emisión.


Asimismo, las familias diésel Euro 5 tuvieron un rendimiento particularmente bajo: todas tenían emisiones de NOx al menos dos veces el límite y las peores lo pasaban 18 veces.


El conjunto inicial de las muestras recogidas de las emisiones de los vehículos diésel y gasolina han sido tomadas en Francia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido a lo largo de 10 años y reunidas en el proyecto CONOX, financiado por la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente. Por su parte, las clasificaciones TRUE, fueron desarrolladas excluyendo camiones y camionetas y cualquier medición incompleta.


La opinión de la industria automovilística


El primero en posicionarse ha sido Mikes Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) en Reino Unido que tal y como recoge Motor1, defiende que estos coches diésel si cumplen los límites impuestos.


“Gracias a las grandes inversiones realizadas, cada generación de vehículos está más avanzada respecto a la anterior, registrando emisiones más bajas” apostillaba Hawes, que además aseguraba “cumplimos perfectamente los estándares de la UE”.