Con Buggatti Divo de 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos

Por CarlotaSN , 11/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Con Buggatti Divo de 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos
En marzo, Bugatti desvelaba en el Salón de Ginebra 2018 una nueva variante de su hiperdeportivo Chiron. Un vehículo para coleccionistas, de tirada muy limitada y exclusivo.


La lujosa marca de automóviles apuesta esta vez por un nuevo modelo basado en el Bugatti Chiron.


La presentación oficial del Bugatti Divo tendrá lugar el 24 de agosto y será un deportivo del que solo se fabricarán 40 unidades, con un precio de 5 millones de euros cada una. Con una arquitectura muy parecida a la de su antecesor, será muy radical y eficaz en curva.


Con una estructura muy parecida a la del Bugatti Veyron, busca repetir el éxito que han tenido deportivos comercializados en los últimos años por marcas como FerrariLamborghini McLaren.


La firma no ha proporcionado demasiados detalles técnicos acerca del Bugatti Divo, pero todo apunta a que estaremos ante un deportivo muy enfocado en su conducción en circuito y, sobre todo, en su eficacia en curva. Según Bugatti podemos confirmar que empleará soluciones aerodinámicas muy avanzadas, que irán un paso por delante de lo visto en Bugatti Chiron y Bugatti Veyron, y también que contará con un chasis con una puesta a punto muy radical, y será muy ligero. Estamos hablando de bajar una cifra ya de por sí de otro mundo: el Chiron hace el 0-100 km/h en 2,5 segundos.


Dice Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti, que “la felicidad no está alrededor de las curvas, sino que está en la propia curva, y que el Bugatti Divo ha sido creado precisamente para las curvas”. A pesar de ello, la marca ha dejado claro que esto no le impedirá seguir estando homologado para circular por carretera.


Además, esta versión reducirá aún más su peso en 18 kilos gracias a sustituir varios elementos por otros en fibra de carbono.


Con su nombre, hace homenaje al piloto francés Albert Divo que a finales de los años veinte ganó en dos ocasiones en la Targa Florio, en las sinuosas carreteras de Sicilia.


Un ejemplo más de la apuesta por el negocio rentable de los coches de lujo.