Cityhawk, un coche volador urbano para 2022

Por TomásGM , 21/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

Cityhawk, un coche volador urbano para 2022
En 2022 se espera un coche volador. La compañía Metro Skyways empezará a probar su "Cityhawk", que funcionará con base de hidrógeno, en 5 años vista.

Metro Skyways, compañía subsidaria de la firma israelí Urban Aeronautics, anuncia que comenzará a probar un coche volador para 2022. Como lo lees. El vehículo funcionará a base de hidrógeno y servirá como medio para recorrer las ciudades a vista de pájaro. Cityhawk será compacto, tendrá capacidad para 4 pasajeros y hará posible la circulación entre edificios y a baja altura al carecer de alas y motores exteriores.


El sistema de desplazamiento estará garantizado por medio de palas de rotor internas, desarrolladas por la compañía Metro Skyways y que se conoce como “FanCraft”. Esto facilita su despegue y posterior aterrizaje. La propulsión, por otra parte, se realizará con combustible hasta que el hidrógeno sea viable de forma comercial.



Cityhawk (Halcón urbano en inglés) será autónomo, aunque los primeros tests se harán siempre con un piloto en el puesto de mandos. Esta tecnología se implementará a medida que la legislación sobre el uso del hidrógeno y la conducción autónoma sea más abierta y viable.


Aún se desconocen su autonomía y prestaciones, pero desde Metro Skyways aseguran que tendrá un gran rendimiento por repostaje.