Valladolid cambia el montaje del Twizy por el de baterías

Por GNaya , 11/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Valladolid cambia el montaje del Twizy por el de baterías
El fabricante automovilístico francés Renault dejará de montar en su planta de Valladolid el eléctrico Twizy. En su lugar, se fabricarán baterías destinadas a las versiones híbridas enchufables del Captur y Mégane.

La planta española que Renault tiene en Valladolid deja de fabricar el eléctrico Twizzy para pasarse a las baterías. Concretamente, estas serán montadas en las versiones híbridas enchufables del Captur, que se ensambla en la misma planta, y del Mégane, en Palencia.


El cambio de estrategia y el cierre del ‘grifo’ de Twizzys se barruntaba desde el pasado 2 de octubre, día en que José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y vicepresidente mundial de Fabricación y Logística del Grupo, anunció que España produciría a partir de 2020 las versiones híbridas de ambos modelos de la marca anteriormente citados.


Para la fabricación de las nuevas baterías, Renault utilizará el área de sus instalaciones vallisoletanas donde hasta ahora se ensamblaba el eléctrico, la denominada nave ZE. El movimiento, según fuentes consultadas por EFE, conllevará también cambios en la plantilla de trabajadores, afectando a los trabajadores temporales. En este sentido, los sindicatos UGT, CCOO y SCP aclaran a los trabajadores en un comunicado que, mientras en esta nave de media y estacionalmente trabajan 33 personas, cuando la actividad sea “estable” las previsiones que se barajan ampliarían este número a 70 trabajadores.



De momento, no se ha concretado fecha para la deslocalización del ensamblaje del Twizy en Valladolid, aunque algunas fuentes apuntan al primer trimestre de 2019. De su lado, la producción de los Captur y Mégane híbridos enchufables se hará esperar hasta 2020.