Toyota prepara vehículos para desastres naturales

Por SandraDuro , 16/03/2017
comparte:


Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Toyota prepara vehículos para desastres naturales
Toyota ha decidido introducir nuevas tecnologías en sus vehículos para poder prestar ayuda en caso de desastres naturales como en el de Tohoku.

Tras el terremoto de la región de Tohoku, al este de Japón, hace seis años, Toyota quiere concienciar sobre el desarrollo de tecnologías de automoción que puedan hacer también, de generadores eléctricos potentes y duraderos para casos de emergencia.


Con este objetivo, Toyota ha desarrollado nuevas tecnologías introducidas en varios de sus vehículos: desde el sistema de Pila de Combustible de Toyota (Toyota Fuel-Cell System) del Mirai, al sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in hybrid. Estos vehículos tienen una doble finalidad: por una parte como medios de transporte, y por otra, como generadores de electricidad en caso de emergencia.


Estos modelos entran dentro de las iniciativas en el proyecto Kokoro Hakobu para la ayuda de recuperación de Tohoku. Así, se cedieron unas 40 unidades de Prius, por entonces en su tercera generación, a las prefecturas de la región de Tohoku.


Toyota Motor Corporation ha buscado formas de incorporar y ampliar la función de generar electricidad en los modelos híbridos. De este modo, las características básicas del sistema híbrido permiten una potencia máxima de 1,5 kW, por lo que el sistema de suministro eléctrico se puede emplear para alimentar una gran variedad de electrodomésticos. Un vehículo con el depósito de combustible lleno puede suministrar energía eléctrica a máxima potencia durante unos dos días.



Toyota y el Sistema de Pila de Combustible


Mirai es la berlina de Toyota de pila de combustible, lanzada al mercado a finales de 2014, que tiene como objetivo hacer las veces de generador eléctrico, aún más potente que su homólogo híbrido.


La pila de combustible de Toyota incorpora elementos de tecnología de pila de combustible y la tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.


Este sistema tiene una capacidad energética de alrededor de 60 kWh, con una potencia máxima de 9 kW, que es capaz de alimentar a hogares y aparatos eléctricos en condiciones extremas.


Este sistema también ha sido empleado por el Toyota FC Bus del gobierno metropolitano de Tokio a principios de 2017. Emplea un sistema de suministro energético externo de alta capacidad, generando una potencia máxima de 7,2 kW, y una gran capacidad de suministro eléctrico, de 235 kWh, gracias a sus diez depósitos de hidrógeno a alta presión.



Toyota Prius Plug-in hybrid


El Prius Plug-in hybrid lanzado en febrero de 2017 en Japón, duplica la capacidad energética de la batería hasta unos 8,8 kWh, y con una carga eléctrica máxima de 1,5 kW (potencia equivalente a la de los vehículos híbridos), siendo capaz de generar electricidad necesaria para unos cuatro días en un hogar medio.


El nuevo Prius Plug-in hybrid, tiene un sistema avanzado de recarga solar instalado en el techo. Se trata del primer sistema de recarga solar producido en serie, que puede suministrar energía procedente de la luz solar a la batería de tracción mientras el vehículo está aparcado, para luego recorrer una distancia máxima entorno a los 6,1 kilómetros al día.



Por otra parte, Toyota ha creado el programa de Suministro Eléctrico de Emergencia, que se espera que empiece a funcionar próximamente en las empresas del grupo y en sus concesionarios.


El programa incluye el suministro a nivel nacional de esos vehículos Toyota para que puedan hacer de generadores de electricidad en caso de emergencia, y la ayuda a potenciar nuestra capacidad de reacción rápida cuando se produce una catástrofe con la ocurrida hace 6 años.