Renault, la marca con mayor presencia en las carreteras españolas

Por TomásGM , 20/04/2017
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Renault, la marca con mayor presencia en las carreteras españolas
La firma francesa Renault es la que más presencia tiene en España. Con un total de 3,42 millones de unidades en total en circulación por nuestras carreteras.

3,42 millones de unidades. Ese es el número total de vehículos que mantiene la compañía francesa Renault en circulación en España, convirtiéndola así en la marca con más presencia en nuestras carreteras. La Urban Science para la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) muestra así que Renault acapara el 11,28% del total del parque automovilístico español.


Al cierre de 2016, hasta 3,36 millones de vehículos de Renault circulaban por España, mientras que hasta ahora el número aumenta en 0,06 millones. Por su parte Citroen es la segunda marca de automóviles con más presencia y que cuenta con hasta 3,3 millones (10,89% del total). Cierra el triángulo la representación española, Seat, con 2,91 millones de unidades y una cuota del 9,6%.


Por sectores y según el Estudio de Aniacam, los españoles circulan más con turismos (22,78 millones de unidades) que representa hasta el 75% del total. Le siguen los que prefieren todoterrenos (9% y 2,74 millones), derivados de turismos (7,8% y 1,74 millones) y camiones ligeros (0,2% y 71.941 unidades).