Los taxistas podrían recibir ayudas a la prejubilación

Por TomásGM , 21/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

Los taxistas podrían recibir ayudas a la prejubilación
La prejubilación de los taxistas podría tener ahora una ayuda de financiación con la propuesta no de ley del PSOE. También se aboga por la electrificación.

El PSOE ha realizado una prepuesta en el Pleno del Gobierno para financiar, mediante fondos públicos y privados, la prejubilación de los taxistas. La iniciativa parte como una proposición no de ley en la que también se aboga por la “el impulso y la modernización” del sector del taxi. Así pues, creen que el Gobierno “da la espalda a los problemas de este colectivo”.


César Ramos, Portavoz de Fomento del PSOE en la Cámara Baja, es el encargado de realizar esta petición para instar al Gobierno a revisar el marco jurídico del sector de los taxistas. El objetivo último es conseguir “una mayor competitividad y calidad” y regular el transporte de viajeros que se desplazan en taxi.


Por otra parte y en la misma propuesta no de ley, se manifiesta el deseo de acelerar “la introducción de vehículos no contaminantes y accesibles, con especial atención a la electrificación de la flota”. Es decir, la paulatina electrificación de los taxis con el consiguiente menor impacto en el medioambiente.


Por último la profesionalización de los conductores de auto taxis (VT) y vehículos de alquiler con conductor (VTC) se verá favorecida con programas de Certificado de Actividad Profesional (CAP). En él se integran idiomas, tecnologías y turismo para conductores de vehículos de transporte público de viajeros hasta 9 plazas.