Jaguar Land Rover crea su primer motor Ingenium de gasolina

Por SandraDuro , 20/04/2017
comparte:


Servicios

Zona Jaguar
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Jaguar Land Rover crea su primer motor Ingenium de gasolina
El primer motor Ingenium de gasolina creado por Jaguar Land Rover, se incluirá en los vehículos del grupo a partir del próximo verano.

El Engine Manufacturing Centre (EMC) de Jaguar Land Rover, ha celebrado este martes la producción de su primer motor Ingenium de gasolina que se incluirá en los vehículos del grupo a partir de verano.


La producción del motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros se añade a la gama de productos de la planta, donde también se incluyen los motores diésel 2.0 de cuatro cilindros con 150 CV, 163 CV y 240 CV, de emisiones muy bajas.


El EMC comenzó la producción de motores Ingenium de diésel hace dos años, y ya se han construido más de 400.000, ahora también es el turno del Ingenium de gasolina.


Trevor Leeks, director de Operaciones de la EMC, ha destacado que la producción de motores de gasolina “supone un hito significativo para la planta en su camino hacia una gama de motores con emisiones ultra bajas y alto rendimiento, de gasolina y diésel, que propulsen todos los modelos de Jaguar y Land Rover ahora y en el futuro”.


Por otra parte, también ha subrayado el impacto económico local que se ha generado al crear 1.400 puestos de trabajo cualificados. Además también han acogido a más de 50 aprendices y graduados en un programa personalizado de desarrollo de motores que ha configurado para respaldar el diseño, la ingeniería y la producción de la gama avanzada de motores de Jaguar Land Rover.