Goodyear probará sus nuevos neumáticos desde Dakar a Moscú

Por SandraDuro , 21/04/2017
comparte:



Últimas Noticias

Goodyear probará sus nuevos neumáticos desde Dakar a Moscú
Para probar los nuevos Wrangler All-Terrain Adventure, Goodyear busca batir el récord de conducir 8.000 kilómetros de Dakar a Moscú en menos de cuatro días con la ayuda del piloto Rainer Zietlow.

Mañana, 22 de abril, Rainer y sus copilotos comenzarán su intento de batir un nuevo récord mundial al volante de su Volkswagen Amarok, que estará equipado con los recién lanzados Wrangler All-Terrain Adventure de Goodyear. El viaje será desde Dakar a Moscú, 8.000 kilómetros en menos de cuatro días.


Rainer Zietlow pondrá los nuevos neumáticos a prueba tanto por carretera como fuera de ella. Desde encontrar agarre en el desierto de la región del Sahel, hasta proporcionar el elevado kilometraje y la resistencia necesaria en los difíciles caminos de Europa del Este.


Goodyear y Rainer Zietlow comparten grandes récords mundiales. Han conducido desde Noruega a Sudáfrica en 2014 y 2015, y desde Rusia a Portugal en 2016.



Este año su reto lo lleva desde Dakar a Moscú pasando por Senegal, Mauritania, Marruecos, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia. Rainer Zietlow cruzará el Mediterráneo en ferry desde Tánger hasta Tarifa. Todo hace un total de 8.000 km que quiere alcanzar en menos de 4 días.


Coma ya hizo en ocasiones anteriores, Rainer donará los fondos que recaude a la asociación SOS Children`s Village en Senegal, alrededor de 1.500 euros, lo que equivale a unos 20 céntimos por kilómetro conducido.


Los nuevos Wrangler All-Terrain Adventure


En cuantos a los neumáticos que usará, están construidos con una capa de fibra Kevlar® ultra fuerte, lo que refuerza la banda de rodadura, ofreciendo la resistencia necesaria para ayudar a prevenir pinchazos y cortes para una experiencia de conducción fuera de carretera más segura. Esto se ve reforzada por la tecnología Durawall, mejorando la resistencia contra pinchazos y cortes en el área de la pared lateral.


Los resultados obtenidos en las pruebas de DEKRA, revelan que el Wrangler All-Terrain Adventure ofrece entorno al 37% más de rendimiento de kilometraje que otros neumáticos probados.