El estudio de Continental muestra la necesidad de la asignatura ‘Seguridad Vial’

Por TomásGM , 06/04/2017
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

El estudio de Continental muestra la necesidad de la asignatura ‘Seguridad Vial’
La asignatura 'Seguridad vial' es una necesidad que proclaman los conductores. Continental muestra que esta solución sería buena para reducir la siniestralidad.

El fabricante de neumáticos Continental realiza un estudio sobre “La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción” con el objetivo de discernir en qué apartado hay que centrarse más para reducir la siniestralidad en carretera. En este sentido, asociaciones y empresas del mundo automovilístico proclaman la necesidad de que se imparta una asignatura de seguridad vial desde el colegio.


El estudio, elaborado por Continental y en el que participa el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), refleja que hasta un 87,6% de los encuestados ven como “imprescindible” la presencia de una asignatura así desde la infancia. Emilio de Villota, Embajador de ‘VisiónZero’ de Continental España, explica “La educación vial infantil es el camino para una conducción solidaria que va más allá del cumplimiento de las normas de tráfico”. Desde la firma aseguran además que el aprendizaje de estas normas es quizá la solución más importante para conseguir mayor seguridad vial y tráfico más fluido.


Respecto al tema de cómo son las personas cuando pasan a ser conductores, Continental ve que hay gente empática que deja de serlo una vez se monta en su coche. Es ahí cuando aparecen los detalles más agresivos de la persona en cuestión debido a la impaciencia. Estas situaciones derivan en aumento del peligro en carretera, algo que ve el 96,9% de los encuestados, quienes afirman que conducir de forma más solidaria reduciría la siniestralidad.


El Proyecto ‘VisiónZero’ va encaminado con un solo propósito: reducir el número de accidentes, lesiones de tráfico y en última instancia muertes a cero. En la encuesta participan socios de CEA, cuya edad está comprendida entre 41 y 60 años (88%) y 18 y 40 años (12%).