Bruselas ve ‘muy limitadas’ las ayudas al coche eléctrico en España

Por GNaya , 07/12/2017
comparte:



Últimas Noticias

Bruselas ve ‘muy limitadas’ las ayudas al coche eléctrico en España
La Comisión Europea ha calificado de “muy limitadas” las ayudas que el gobierno español destina al incentivo de compra de vehículos empujados por energías alternativas a los combustibles fósiles.

La Comisión Europea desaprueba la estrategia de incentivos a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas que lleva a cabo el gobierno español. Desde Bruselas, se considera que estos son a menudo “muy limitados en el tiempo y en el presupuesto". De acuerdo con un reciente informe, la CE lamenta la corta duración de los planes de ayuda, señalando que revertir esta situación podría ofrecer mayor "certeza" a los operadores.


Los planes de futuro al respecto que baraja el gobierno español pasan por alcanzar entre 38.000 y 150.000 vehículos de propulsión alternativa de cara a 2020, llegando a los 2,6 millones de unidades matriculadas en 2020. A día de hoy, sólo 12,883 vehículos de este tipo circulan por nuestras carreteras.


Igualmente, desde Bruselas se ha vuelto a tirar de las orejas al gobierno español por no contar con un plan de aumento de puntos de recarga para vehículos eléctricos para 2020. Los números hablan por sí mismos, y la intención de llegar a tener un punto de recarga por cada coche eléctrico en España se han quedado, de momento, en eso, intenciones. Así, la CE estaría valorando la posibilidad de "iniciar un proceso de infracción" por una "violación de un requerimiento básico de una directiva", pues estaría incumpliendo la normativa 2014/94.


El último recuento oficial de puntos públicos de recarga en Europa dejaba la cifra actual en 118.000 para eléctricos, 3.458 para gas natural y 82 para hídrogeno. Cifras que no permitirían alcanzar los 200.000 puntos de recarga para eléctricos en 2020 y llevan a Bruselas a calificarlas de “insuficientes”.