Update CMP

Admitida la demanda contra Volkswagen por el caso ‘dieselgate’

Por HecGalan , 13/04/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Volkswagen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Admitida la demanda contra Volkswagen por el caso ‘dieselgate’
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) interpuso una demanda a Volkswagen por el caso “dieselgate” el pasado mes de junio y ya ha sido admitida a trámite por el juzgado de lo mercantil número uno de Madrid.

La OCU ha anunciado la admisión a trámite de la demanda interpuesta a Volkswagen a través de un comunicado. La asociación había presentado el pasado 15 de junio una acción judicial contra la compañía automovilística tras conocerse el caso del “software” que alteraba la emisión de óxido de nitrógeno(NOx) de algunos diésel.


La OCU asegura que “tras intentar un acto de conciliación previo al que Volkswagen ni siquiera acudió” , inició las acciones judiciales pertinentes para exigir a la compañía el pago de 22 millones de euros en indemnizaciones para los más de 7.500 afectados en España, a razón de 3.000 euros por persona en concepto de daños y prejuicios.


Desde la Organización apuntan que Volkswagen ya reconocía en su día que manipuló el resultado de las emisiones contaminantes, y por ello, “debe compensar económicamente a los consumidores afectados, tal y como hace en Estados Unidos”, allí la compañía ya ha indemnizado con hasta 8.140 euros a cada vehículo afectado.


En otros países europeos como Bélgica, Italia y Portugal, las demandas también han sido admitidas a trámite. Aún así, desde la OCU subrayan que más de un año después de que se iniciasen acciones contra Volkswagen-Audi España, la compañía “sigue manteniendo la negativa a indemnizar a los afectados”, a juicio de la Organización “sus clientes de Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos y el agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable”.


Desde el Parlamento Europeo, según informa la OCU, se han posicionado del lado de los ciudadanos, declarando que tanto los consumidores afectados como los propietarios de Volkswagen, deberían ser recompensados económicamente.