Nissan producirá la “pick up” para Daimler en Barcelona

Por JavierAlfonso , 17/11/2017
comparte:



Últimas Noticias

Nissan producirá la “pick up” para Daimler en Barcelona
Nissan anuncia que ha comenzado a fabricar la versión “pick up” de Daimler, la denominada X Class en su planta de producción situada en Barcelona

La planta de Nissan de Barcelona, ha comenzado a producir la versión “pick up” para Daimler, por lo que ya se desarrollan las tres versiones en su nave: la Nissan Navarra, la versión para Renault, denominada Alaskan, y la de Daimler, llamada X Class.


El origen de esta colaboración es de 2015, cuando el grupo alemán Daimler y la alianza Renault-Nissan anunciaron un acuerdo para ampliar su estrategia con el desarrollo de una nueva generación de “pick ups”, e las plantas de Barcelona y Argentina.


Los “pick up” se fabrican en la línea 2 de la fábrica de Barcelona: La Nissan Navarra comenzó a producirse en 2015, la versión para Renault en junio de este año, y la de Daimler, comenzó en septiembre, e ira creciendo progresivamente.


Este miércoles, en el 32º Encuentro de Automoción, el director general de Nissan Motor Ibérica, Alan Johnson, señalo “que con la producción del modelo para Daimler se ha demostrado que la factoría catalana puede cumplir con los estándares de una marca 'premium', y ha considerado que supone una "historia de éxito".