McLaren Speedtail: nueva bala híbrida en la recámara británica

Por GNaya , 30/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

McLaren Speedtail: nueva bala híbrida en la recámara británica
McLaren presenta un espectacular Speedtail que, propulsado por un sistema híbrido de 1.050 CV, supone la propuesta de producción más salvaje hasta la fecha dentro de la gama de la marca británica.

Ya ha visto la luz el nuevo McLaren Speedtail.Propulsado por un sistema híbrido que se vale de un motor V8 biturbo de la casa que da una potencia conjunta de 1.050 CV, estamos ante el modelo de producción más bestial de la historia de la firma británica.


Con una denominación que pretende homenajear al McLaren F1, uno de los modelos más icónicos de la marca, el Speedtail se acoge a un diseño elegante, aerodinámico y esculpido sobre un monocasco de fibra de carbono que ofrece una longitud de carrocería de 5,14 metros. Su peso en vacío: tan solo 1.430 kilogramos.



Fiel a su antecesor,  cuenta con un puesto de conducción en posición central dentro de una cabina que p alojar hasta a tres ocupantes. Como es lógico, hablamos de un habitáculo muy tecnológico que incorpora soluciones de alto nivel. Es el caso de la triple pantalla LCDqueesconde casi por completolos mandos de conducción o las otras dos pantallas en los laterales que proyectan la imagen de las cámaras que sustituyen los retrovisores tradicionales, por citar un par de ejemplos.


Asimismo, McLaren ha aclarado que su nuevo Speedtail contará con varios modos de conducción, incluido el denominado el más prestacional de todos, llamado "Velocity Mode", con el que se podrán alcanzar velocidades de vértigo cercanas a su punta de 403 km/h. Os dejamos con un dato impactante, ¿sabéis cuánto tarda desde parado este hiperdeportivo en alcanzar los 300 km/h? Apenas 12,8 segundos. Sencillamente brutal.



Como cabía esperar, el precio del nuevo McLaren Speedtail será tan exclusivo como lo son sus prestaciones. Y es que los clientes que puedan permitirse este bólido en su garaje deberán desembolsar un precio que seguro rondará los 2,7 millones de euros.