Mazda6 2018, actualización integral

Por GNaya , 19/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 6
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Mazda6 2018, actualización integral
Mazda presenta la actualización de su berlina Mazda6, que llega ahora con retoques en diseño interior y exterior, mayores cotas de equipamiento y una gama de motores que sube el techo de potencia a los 194 CV.

El nuevo Mazda6, tanto en su carrocería Sedán con en la familiar Wagon, recibe ahora una profunda actualización que incluye mejoras importantes a diferentes niveles, lo que supone, en palabras del presidente de Mazda España José María Terol, “un paso más en la evolución de la marca hacia el segmento premium".


Empezando por el diseño exterior, que renueva su frontal ofreciendo una imagen "mucho más potente y representativa de la marca", según afirman a través de un comunicado. La parrilla se ha desplazado hacia atrás de forma que se realza el protagonismo del logo, al tiempo que los cambios en la parte trasera se han orientado a simplificar las líneas de la berlina japonesa.



Por dentro, el nuevo Mazda6 llega ahora con mejores materiales en todos sus acabados, incluyendo opciones como la tapicería de piel nappa marrón o la madera japonesa de sen, disponible solo en alguna de sus versiones. Dos pantallas protagonizarán el habitáculo del modelo, la primera para la instrumentación (7”) y la segunda, coronando el salpicadero, sube hasta las 8” para dar salida a todo el sistema de infoentretenimiento.


Cuatro son los niveles de acabado diseñados por la marca para este Mazda6, partiendo de un Evolution ya bastante completo que incluye, entre otros elementos, control de crucero adaptativo 'Stop & Go'. Para la variante más lujosa, denominada Packs Black Sky/White Sky, se ha pensado en elementos como los asientos delanteros calefactables y ventilados, además de la siempre útil memorización del puesto de conducción. Aprovechando el lanzamiento del modelo, Mazda pone a disposición de los clientes interesados una serie especial Signature que incluye, por ejemplo, tapicería de piel nappa marón, techo interior negro, espejo retrovisor interior sin marco, remates interiores en madera japonesa de sen e iluminación interior LED.


Ya en el apartado mecánico, Mazda ha diseñado una gama de motores compuesta por dos opciones gasolina y otras dos diésel. Los gasolina son un 2.0 litros y 145 CV y un nuevo Skyactiv 2.5 litros y 194 CV que fija la cima de potencia de la berlina. Entre los propulsados por gasóleo nos encontramos con un bloque de 2.2 litros de cubicaje y potencias de 150 y 184 CV. Todos ellos podrán asociarse a la caja de cambios manual o al cambio automático, a excepción del 194 CV gasolina, que llega con transmisión automática en cualquier caso.



Ya disponible en concesionario, Mazda aclara que las versiones sedán y familiar costarán exactamente el mismo y anuncia un precio de lanzamiento de 24.978 euros –todos los descuentos ya incluidos- para el gasolina menos potente y acabado Evolution. En el otro extremo, nos encontramos con el diésel de 184 CV y acabado más completo, que arrancará de los 38.578 euros.