Mazda anuncia la producción del exitoso Mazda CX-5 en su planta de Hofu

Por JavierAlfonso , 17/10/2017
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CX5
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Mazda anuncia la producción del exitoso Mazda CX-5 en su planta de Hofu
El modelo más vendido de la marca japonesa, el Mazda CX-5, ahora se producirá también en la segunda planta de Hofu, para cubrir la alta demandan del segmento

Mazda ha iniciado hoy la producción del nuevo SUV Mazda CX-5 en su segunda planta de Hofu, situada al sur de Japón. La decisión se debe a la demanda del mercado de los SUV deportivos. Hasta ahora este modelo se fabricaba en la planta de Hiroshima, y en sus factorías de China y Malasia.



La marca japonesa está realizando un gran esfuerzo por tratar de alcanzar su objetivo mundial de ventas de 1,65 millones de unidades vendidas del plan a tres años que presento en su último año fiscal. Por eso, Mazda ha iniciado un sistema más flexible de producción para adaptarse más rápido a los cambios en la demanda. Prueba de ello, es que el pasado mes de diciembre, la planta de Hofu comenzó a producir el Mazda CX-3, el SUV-B de la marca.


En la planta de Hofu, Mazda también produce otros modelos, como el urbano Mazda 2, el compacto Mazda 3 y la berlina Mazda 6, además de las cajas de cambio SKYACTIV. Dicha planta se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Hiroshima. Y su producción supero la cifra de 10 millones en 2013.


“El inicio de la producción del CX-5 en la planta de Hofu es una gran noticia”, ha declarado Hidenori Kawakami, director general de la planta y ejecutivo asistente del director de producción global. “Somos conscientes de nuestra posición como una de las fábricas matrices dentro de la estructura mundial de producción de Mazda y trabajamos para elevar nuestro valor de marca. En la fabricación de cada coche prestamos la máxima atención al detalle, con orgullo y compromiso, en un esfuerzo siempre orientado a dar satisfacción a nuestros clientes”.


El exitoso Mazda CX-5


El SUV más vendido de la marca japonesa fue lanzado por primera vez en 2012, y ha ganado numerosos premios por su combinación de tecnología SKYACTIV y diseño KODO. Actualmente, con más de 1.7 millones de unidades vendidas, supone el 25% de las ventas de la empresa en todo el mundo. El nuevo Mazda CX-5 hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y debutó en Europa en marzo de este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra.