Maybach echa el cierre

Por Daniel Bolos , 16/08/2012
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona MAYBACH
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Maybach echa el cierre
Daimler ha anunciado oficialmente lo que parecía casi asegurado desde 2011, el cierre de Maybach. La marca de lujo germana, que ha estado bajo las órdenes de Daimler desde hace doce años, cesará totalmente su producción en 2013.
El cierre de Maybach era algo que se venía ya anunciando desde el pasado año 2011. Pero ha sido este 14 de agosto cuando Daimler ha hecho oficial el anuncio de que la marca de lujo germana dejará de producir modelos a partir del próximo año 2013.
 
Daimler adquirió Maybach hace doce años para rescatar a la marca germana de lujo de las cenizas. Los inicios no fueron malos pero con el paso de los años, sacarle rentabilidad a Maybach, era casi misión imposible. A finales de 2011, Daimler llegó a un acuerdo con Aston Martín para volver a rescatar a la maltrecha Maybach, pero finalmente no hubo éxito y fue entonces cuando se vio que el futuro de la marca de lujo estaba abocado a la desaparición.
 
El principal problema, como sucede en la mayoría de casos de este tipo, fue la nula rentabilidad que ofrecía Maybach a Daimler. Por cada unidad vendida, las perdidas se cifraban en torno a los 330.000 euros, es decir, estas superaban al coste real del vehículo. Lo que ha hecho finalmente inviable la continuidad de Maybach.
 
Actualmente la marca de lujo tiene cinco modelos que se encuentran en el mercado. Estos dejarán de salir de fábrica y el objetivo primordial de Maybach es acabar con el stock de unidades que existe actualmente. Desde la primavera de 2012 existen descuentos de hasta 75.000 euros para culminar con este objetivo.