Luz verde al nuevo Mercedes Clase S 560e híbrido enchufable

Por GNaya , 10/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mercedes-Benz
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CLASE S
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Luz verde al nuevo Mercedes Clase S 560e híbrido enchufable
El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz confirma que ya está abierto el periodo de reservas para el nuevo Clase S 560e en su versión híbrida enchufable.

Desde hoy miércoles, Mercedes-Benz ya acepta pedidos de su nuevo Clase S 560e, versión híbrida enchufable (PHEV) de la tercera generación ya del modelo.


En su lanzamiento, previsto para finales de octubre, el coche llegara propulsado por un motor de gasolina V6 con 367 CV al que sumará su potencia otro eléctrico de 122 CV para alcanzar un total de 475 CV. La transmisión híbrida automática de velocidades 9G-Tronic queda reservada exclusivamente para las versiones tope de gama.


Según aclara Mercedes en un comunicado, las baterías mejoradas del nuevo Clase S PHE, que pasan de 22 a 37 amperios por hora, son más pequeñas, menos pesadas y permiten una autonomía en modo 100% eléctrico que alcanza los 50 kilómetros. Para volver a cargarlas por completo tras perder su reserva, hará falta una hora y media conectado en un Wallbox, mientras si lo enchufamos en una toa doméstica el tiempo se extiende hasta las cinco horas.


En cada momento, desde el habitáculo, se podrá seleccionar el motor que queremos utilizar en cada momento. Así se podrá realizar una conducción híbrida o completamente eléctrica, siempre que tengamos algo de carga. Para optimizar la conducción eléctrica, el nuevo modelo cuenta con el Eco Assist, que aconseja reducir la velocidad con señales visuales o endureciendo el pedal de aceleración para aumentar la autonomía del vehículo.


Por destacar alguna de las múltiples soluciones tecnológicas con las que llegará el coche, cuenta con un sistema de climatización del habitáculo antes de iniciar la marcha gracias a la electrificación de la calefacción y la refrigeración. Se podrá controlar mediante temporizador o incluso desde una simple App para el teléfono móvil.