Lucid Motors: alternativa al Tesla Model S

Por SandraDuro , 15/12/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Lucid Motors: alternativa al Tesla Model S
Lucid Motors ha creado un coche eléctrico con más de 1.000 CV de potencia gracias a un sistema con dos motores de 600 CV de potencia cada uno.

La compañía de Palo Alto, Lucid Motors, ha querido rivalizar con el Tesla Model S con una propuesta de berlina de cuatro puertas, lujosa, tecnológica, pero sobre todo eléctrica. Un coche 100% eléctrico con 1.000 CV de potencia repartidos en sendos ejes, con dos motores eléctricos de 600 CV cada uno y una autonomía de 640 kilómetros, que podría llegar a los concesionarios en 2018.


Dichos motores no pueden trabajar a su máximo rendimiento para ofrecer los 1.200 CV de potencia. La razón no es otra que las limitaciones de entrega de potencia de sus baterías. Las mismas razones que llevaron a algunos clientes de Tesla (en Noruega) a demandar, y ser compensados por la compañía de Elon Musk.



Aún así, Lucid Motors asegura que su coche eléctrico acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.


Las baterías en serie de este coche eléctrico, son de 100 kWh con celdas de ion de litio de Samsung, con una capacidad de almacenamiento energético en línea con la disponible en las baterías más potentes de Tesla. Opcionalmente, el coche de Lucid Motors podrá equipar unas baterías de 130 kWh, superiores a las que ofrece Tesla en este momento. Con estas últimas baterías, el coche podría alcanzar los 640 kilómetros de autonomía con una única recarga completa.



Lucid Motors, anteriormente conocida como Atieva, ha previsto la construcción de una inmensa fábrica en Arizona que en 2022 contará con una plantilla de más de 2.000 empleados y donde planean producir entre 20.000 y 130.000 coches al año.