Lotus Exige Cup 380, el más radical todavía

Por GNaya , 24/04/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lotus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona ELISE / EXIGE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Lotus Exige Cup 380, el más radical todavía
El fabricante automovilístico británico Lotus anuncia el lanzamiento de su nueva versión especial Exige Cup 380, limitada a una tirada de 60 unidades.

El deportivo Lotus Exige cuenta desde ya con una nueva versión especial denominada Exige Cup 380 cuya producción estará limitada a sólo 60 unidades.


Con 380 CV de potencia y 410 Nm de par motor procedentes de su V6 de 3.5 litros sobrealimentado, estamos ante una nueva versión radical del modelo, una propuesta bastante equilibrada entre coche de calle y deportivo de circuito que, no te quepa duda, es muy capaz de ofrecer grandes dosis de diversión.



El Lotus Exige Cup 380 ha sido rediseñado con una serie de elementos llamados a enfatizar la carga aerodinámica del vehículo. Es el caso del nuevo paragolpes, el panel frontal, el techo o el nuevo difusor, aunque la novedad más llamativa no es otra que el enorme alerón trasero de competición. Con respecto al ya espectacular Exige Sport 380, las modificaciones permiten generar hasta 200 kilogramos extra (+43%) de carga aerodinámica.



Además, la versión especial se ha sometido a una dieta de adelgazamiento que le ha llevado a dar un peso final de 1.057 kilogramos a base de materiales ultraligeros y a pesar de contar con la jaula de seguridad de acero encargada de incrementar la rigidez torsional. Sí ayudan a bajar el peso final las nuevas llantas forjadas de aleación en rojo, negro o plata.



Los números que deja sobre el papel el Lotus Exige Cup 380le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,6 segundos, con una velocidad punta de 282 kilómetros por hora.