Los urbanos de Fiat empiezan a deshacerse del diésel

Por GNaya , 15/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 500
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Los urbanos de Fiat empiezan a deshacerse del diésel
El fabricante automovilístico Fiat da por finalizada la producción de su 1.3 Multijet, motor diésel que desaparece ya de las gamas mecánicas de los urbanos Fiat 500 y Panda.

La gama de vehículos urbanos de Fiat empieza a deshacerse de las opciones mecánicas diésel. Según informan desde AutomotiveNews, FCA ya habría dado luz verde a un plan de futuro que contempla la total desaparición de los motores propulsados por gasóleo de cara a 2021, al tiempo que aseguran que se da por concluida la producción del motor diésel 1.3 Multijet, por lo que desparecerá de las gamas de los urbanos Fiat 500 y Panda.


Lo cierto es que, además de toda la polémica alrededor del diésel que se está viviendo durante los últimos años a raíz del escándalo del Diéselgate, la decisión en el caso de Fiat vendría también respaldada por las bajas ventas de estos motores, tanto en Europa en general como en su gama urbana en particular.


De momento, hasta que aguante el stock producido, se seguirán ofreciendo estas opciones tanto en el Fiat 500 como en el Panda, sin embargo no se recuperarán una vez se agoten las existencias actuales.