Los trabajadores de Fiat Italia protestan por el fichaje de CR7

Por GNaya , 11/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Los trabajadores de Fiat Italia protestan por el fichaje de CR7
Trabajadores de Fiat Italia protestan por el millonario fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, al que ha contribuido en gran parte la empresa de FCA. Se quejan de que llevan años de salarios congelados y anuncian huelga.

Los trabajadores de Fiat han convocado una huelga este domingo para protestar contra el millonario fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Un traspaso en el que la marca automovilística ha intervenido de forma activa a raíz de la mediación del presidente del club de fútbol.


Y es que el rol que ha jugado el presidente de la Juve, Andrea Agnelli –poseedor del 29,18% de Fiat-, ha resultado fundamental para que se termine cerrando la operación. Según cuentan medios italianos, la automovilística habría contribuido en la operación aportando 30 millones a fondo perdidoque habrían permitido finalmente al equipo alcanzar la cifra de la oferta, cercana a los 100 millones de euros. Hasta aquí, parezca más o menos desorbitada la cantidad, parece que no habría mucho que objetar.


Los trabajadores de Fiat no piensan lo mismo. “Es inaceptable que la plantilla haga enormes sacrificios económicos, mientras la empresa se gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo?¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes?Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, denuncian a través de un comunicado.


Mientras los seguidores de la Juventus celebran la llegada de su nueva estrella y todo apunta a que en Fiat estarían moviéndose ya para que CR7, reconocido aficionado a los coches, se convierta en su nueva imagen de marca, los trabajadores ya organizan manifestaciones y han convocado una huelga el próximo domingo en la fábrica de Turín.