Update CMP

Los fabricantes europeos inflan sus emisiones de CO2

Por CarlotaSN , 26/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Los fabricantes europeos inflan sus emisiones de CO2
Este miércoles la Comisión Europea señaló que los fabricantes de automóviles “podrían haber inflado sus cifras de emisiones de dióxido de carbono” de cara a 2020.


La Comisión Europea habría encontrado indicios de un aumento en las emisiones por parte de los fabricantes europeos para 2020, un año de transición en el que se establecerá la base para concretar las nuevas exigencias que entrarán en vigor la próxima década.


En concreto se han encontrado un total de 114 conjutos de datos “inflados” procedentes de los test de consumo WTL realizados por las propias marcas de vehículos.


Gracias al Centro Común de Investigaciones se ha elaborado este informe que revela que las emisiones arrojadas por los fabricantes en dichos test son entre un 4,5% y un 13% superiores a los resultados del examen independiente.


Para lograr estos resultados, las marcas llevaron a cabo las pruebas con vehículos con la batería agotada, o la función de parada y arranque desactivada con el objetivo de emitir más CO2.


"Al manipular el ciclo WLTP, están adulterando los objetivos de emisiones 2025/2030 incluso antes de ser acordados", ha sentenciado en palabras a FT William Todts, director de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente.


Desde Bruselas alertan de esta situación a la presidencia austríaca del Consejo Europeo y a la presidenta y a la eurodiputada de la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara.