Los conductores españoles se resisten a ‘jubilar’ el motor de combustión

Por GNaya , 13/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Los conductores españoles se resisten a ‘jubilar’ el motor de combustión
De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Mazda, los conductores españoles siguen prefiriendo los motores de combustión interna frente a otros sistemas de propulsión automovilística.

La gran mayoría –más del 60%- de los conductores españoles consideran que los motores de combustión de gasolina y diésel tiene un “futuro positivo” en la industria automovilística. Al menos, esta es una de las principales conclusiones extraídas en un reciente estudio llevado a cabo por Mazda.


El estudio, de nombre ‘Mazda Driver Project’, ha sido realizado conjuntamente con Ipsos MORI y en él se han recabado datos de 11.008 en diferentes países europeos. De media, el 58% de los consultados creen que “todavía quedan mucha innovación y mejoras por delante para los motores de gasolina y diésel”. En países como Polonia o Alemania, el porcentaje crece hasta el 65% y 60% respectivamente.


De esta forma, Mazda explica que los resultados del estudio demuestran que los consumidores “no comparten necesariamente la visión de muchos organismos de que no hay lugar para el motor de combustión interna en el futuro de los automóviles”.


El mismo trabajo de consulta concluye que el 31% de los conductores “esperan que los vehículos diésel sigan existiendo”, aunque los vehículos eléctricos están comenzando a expandirse y generalizarse. De hecho, un 33% de los encuestados aseguró que, a igual coste de mantenimiento con un coche eléctrico, “preferirían un vehículo gasolina o diésel”. En Italia, el porcentaje de conductores y conductoras que expresan esta opinión alcanza el 54%.


En la misma línea, solo el 33% de los encuestados aseguró tener ganas de la definitiva implantación del coche autónomo, mientras en países como Francia baja hasta el 25%.


El informe y sus conclusiones sirve a Mazda para reforzar su visión Zoom-Zoom sostenible 2030, estrategia mediante la cual pretenden trabajar en combinar lo mejor de los motores de combustión interna con las más eficientes tecnologías de electrificación.