Lamborghini Aventador SVJ: a por el trono en Nürburgring

Por GNaya , 24/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lamborghini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Lamborghini Aventador SVJ: a por el trono en Nürburgring
El fabricante italiano de vehículos deportivos Lamborghini calienta la llegada de su radical Aventador SVJ (SuperVeloce Jota), que tratará de convertirse en el modelo de producción más rápido sobre el trazado alemán de Nürburgring.

Hace tiempo que se sabía que Lamborghini estaba trabajando en una variante más radical y prestacional con su Aventador como base. El Lamborghini Aventador SVJ se ha dejado ver en filtraciones y fotos espía y, hoy, es la propia marca la que nos lo muestra, camuflado y sobre el asfalto del circuito de Nürburgring-Nordschleife. Las fotos venían acompañadas de este vídeo promocional, que supone toda una declaración de intenciones…




Todavía no se han confirmado muchas especificaciones técnicas básicas del modelo, aunque se espera que llegue propulsado por el mismo 6.5 litros de 12 cilindros en ‘V’ de aspiración natural de la familia Aventador, aunque a buen seguro estará potenciado hasta rondar los 800 CV con tracción total.


También se da casi por hecho que el coche llegará con la Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) que ya estreno el Huracán Performante. Gracias a este sistema inteligente, se puede modificar el flujo de aire en tiempo real de forma que optimicemos el comportamiento dinámico del coche.


Retomando las iniciales SVJ que la marca estrenó con el Miura allá por los 70´s -y responden a ‘SuperVeloce Jota’-, estamos ante una variante súper exclusiva y radical que nace con un objetivo en mente: hacerse con el trono en el ‘Infierno Verde’. Para lograrlo, deberá superar al Porsche 911 GT2 RSy su tiempo de 6:47.3 que le convierten, hasta la fecha, en el coche de producción más rápido sobre el circuito alemán.