La firma Saab dice 'adiós' definitivamente

Por Maria Asensio , 27/06/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona SAAB
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

La firma Saab dice 'adiós' definitivamente
La antigua firma sueca de aeroplanos Saab dice finalmente adiós tras 70 años de historia. Con varios fracasos comerciales manteniendo su nombre y tras su adquisición por un consorcio chino, los nuevos modelos aparecerán con la denominación NEVS.

Saab dice adiós. En el año 2014 la firma sueca fue adquirida por un consorcio chino, bajo el nombre de National Electric Vehicle Sweden (NEVS). Aunque algunos todavía convivían con una pizca de esperanza de volver a ver un Saab en el mercado, los responsables de la firma han anunciado que su nuevo modelo lo hará ya bajo en nombre de NEVS. Este modelo 9-3 eléctrico llegará el próximo año 2017.


De esta manera, se llega al fin de la historia Saab después de 70 años de vida y numerosas aportaciones deportivas y tecnologías al mundo del automóvil.


Tras varios intentos junto a Scania, General Motors y Spikers, manteniendo su nombre comercial, esta vez Saab no quiere continuar con un nuevo fracaso.


La matriz de Saab, por su parte, explicó que la industria automovilística está cambiando rápidamente para adaptarse lo mejor posible a las sociedades que están sufriendo los problemas de contaminación y de tráfico. Además, aseguró tienen como objetivo situarse al frente de esta evolución.


El presidente de NEVS, Mattias Bergman, ha indicado: “Con respeto sincero a nuestra historia y herencia, queremos ser reconocidos por nosotros mismos como un proveedor sostenible de soluciones de movilidad que está comprometido con el medio ambiente y que tiene un plan de crecimiento con su propia marca como pieza clave”.