La cabina de Land Rover para dormir en el Polo Norte

Por TomásGM , 12/12/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Land Rover
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona DISCOVERY
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

La cabina de Land Rover para dormir en el Polo Norte
Land Rover crea una cabina para salir de aventura estas navidades. El elemento se acopla de forma perfecta al maletero de su Discovery Sport.

Se acerca la navidad y Land Rover nos propone la mejor idea para pasar un día único en las afueras. Concretamente, nos invita a viajar hasta el Polo Norte. ¿Cómo? Gracias a su nueva cabina, dentro de la cual hay una cálida temperatura y se soportan hasta 20 grados bajo cero en el exterior. La idea perfecta para ser, por un día, vecinos de Papá Noel.


Land Rover nos muestra su vídeo de presentación:




La nueva cabina de Land Rover entra de forma perfecta en el maletero del modelo Sport compacto ‘Discovery SUV’. Es una idea innovadora para viajar estas fiestas y vivir una gran aventura. El espacio dentro de la cabina es amplio para dos personas. Se puede dormir dentro y tiene accesorios para aprovechar por completo la experiencia. Está diseñado para que la temperatura interior haga olvidar el frío de fuera. Puedes irte hasta al Polo Norte, pues aguanta hasta 20 grados bajo cero.


La cabina se desmonta pieza por pieza para caber en el maletero del Land Rover Discovery Sport. El espacio de este modelo es de 1.698 litros, y los ingenieros cuidan que el montaje sea perfecto para que quepa en el vehículo. La cabina está hecha de listones de madera, pero ahí no acaban los accesorios. Land Rover introduce elementos navideños como nueces, pernos y guirnaldas en la guantera, el portavasos y otras zonas del Discovery Sport. Todo con el objetivo de recrear un auténtico ambiente de navidad.



La cabina de navidad fue testada en la cámara de frío de Land Rover. En ella todos los modelos de la compañía inglesa se someten a temperaturas bajo cero. El escalador del Everest Kenton Cool probó estas funciones en el vehículo. Al final explicó que “hay una tendencia creciente de vida fuera de la ciudad y en cabañas del desierto, y solo Land Rover podía crear una cabina como esta”. Además, hace referencia a que el diseño es “ingenioso e increíblemente robusto, lo que lo hace perfecto para ubicaciones remotas en todo el mundo”.


Helen Ali, Manager del Proyecto, destaca la necesidad de la firma de crear “una cabaña para Papá Noel al estilo Land Rover”. Hace hincapié en el espacio que otorga el Discovery Sport, que permite plegar los asientos de forma automática gracias a un botón. “Podríamos haber construido la cabina en uno de nuestros modelos más grandes, pero queríamos probar lo versátil que es el bebé de la familia Discovery”, concluye.



La cabina comparte características con los modelos Discovery, como el asiento trasero opcional en la cubierta. La entrada horizontal de la cabina está inspirada en el techo panorámico del Discovery y ofrece unas vistas únicas del paisaje que rodea. Por último, un cargador solar en el techo, luces y un hervidor se pueden conectar a la toma de corriente de 12V como extras.