Update CMP

Kia ProCeed 2019: practicidad en formato deportivo y pasional

Por GNaya , 14/09/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona PRO CEED
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Kia ProCeed 2019: practicidad en formato deportivo y pasional
El fabricante automovilístico surcoreano Kia Motors destapa en Barcelona su nuevo ProCeed, un vehículo familiar, con amplio maletero y una línea de diseño atrevida y pasional que marca la diferencia.

Han pasado unos meses ya desde que Kia destapara en el salón Madrid Auto 2018 su nuevo Ceed. De aquella ya se anunció que el renovado compacto llegaría con varias carrocerías bajo el brazo, incluida esta variante Shooting Brake de nombre ProCeed que viene a desterrar de la gama las variantes tres puertas hasta ahora ligadas a esta denominación. Aunque se presentará oficialmente en París a principios de octubre, ya hemos podido verlo en una primera presentación internacional que ha tenido lugar en Barcelona y nos permite adelantar ya algunas de las claves del modelo.


Kia ProCeed 2019 – Diseño pasional



Con 4,61 metros de largo, hablamos de apenas 5 milímetros más largo que la variante familiar Ceed Sportswagon. Con respecto al Ceed 5 puertas ‘normal’, hablamos de una profunda transformación estética evidente desde el primer vistazo de la que da buena cuenta un dato: únicamente comparte con este el capó y las aletas delanteras.


Bajo las batutas de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Kia Europa, y de Peter Schreyer, máximo responsable y ‘gurú’ del diseño de los nuevos Kia, la marca pone sobre la mesa una opción atrevida y pasional basada en el exitoso Kia Proceed Concept presentado en Frankfurt 2017. Para Emilio Herrera, Director de Operaciones Kia Europa, “una propuesta única en el segmento de los familiares medios”, según explicaba a los medios internacionales citados para el primer ‘destape’ oficial del modelo, donde compartió protagonismo con el nuevo Ceed GT que puedes ver aquí.



El nuevo ProCeed rebaja también su carrocería 43 milímetros con respecto al Sportswagon, así como su altura libre, acercando la carrocería al suelo en un movimiento acorde al carácter deportivo que le otorga su perfil. La caída de la línea de techo y la solución de las ventanillas le aporta en esta vista un dinamismo importante, mientras el frontal sigue presidido por la parrilla "tiger nose" marca de la casa, con un juego de ópticas de diseño ice cube’ y paragolpes específicos. Mención especial merece la apuesta de los diseñadores de Kia en la zaga, con unos -a mi juicio- sumamente estéticos faros traseros unidos por una fina línea, como ya habíamos visto en los últimos teasers filtrados.



La paleta de colores que Kia ha escogido para el nuevo ProCeed consta de 10 opciones de colores, mientras las llantas de aluminio llegan con 17 o 18” en función del acabado escogido.


Kia ProCeed 2019 – Practicidad interior, sólo acabados ‘top’



Hablando de acabados, un dato importante que da buena muestra de las expectativas de clientes potenciales que maneja la firma surcoreana: el nuevo ProCeed solamente se podrá configurar con los acabados GT Line y GT.


La nueva generación del modelo comparte, como es lógico, el renovado y moderno ambiente interior del nuevo Ceed, con su correspondiente pantalla táctil flotante (7” u 8”, con navegador incluido) presidiendo el salpicadero y las mismas mejoras en lo que respecta a materiales y disposición de los elementos. Sí llega con algunos elementos específicos, como el color negro del techo –gris en el resto de compañeros de gama- o el volante achatado y con levas incorporadas, por citar algunos ejemplos.


El ProCeed GT llega con asientos deportivos tapizados encuero negroy detalles como los logotipos GT bordados y costuras en contraste rojas, mientras el GTLine lo hace con asientos mejor dotados para recoger el cuerpo a nivel dinámico y forrados en combinación de tela negra y cuero sintético gris. Como opción, se podrá apostar por la tapicería de cuero y ante con costuras grises.


Todos los nuevos ProCeed incluirán conectividadBluetooth, luces automáticas oacceso y arranque sin llave, entre muchas otras variables que conforman un equipamiento muy completo en materia de conectividad y asistencia a la conducción, con interesantes opciones ‘extra’ como el equipo de sonido JBL Premium.



Otro de los puntos fuertes, con una cifra ciertamente notable, lo encontramos en el maletero: 594 contundentes litros que suponen una ganancia de capacidad del 50% con respecto Ceed ‘normal’ y menos de 30 litros menos que el Sportwagon que se deja en pro de la estética. Misma razón que ha llevado a que la boca de carga quede situada en una posición algo más alta e incómoda de gestionar que el resto.


Kia ProCeed 2019 – Propuesta dinámica y motores



El Kia ProCeed cuenta con una puesta a punto ligeramente retocada a diferentes niveles, otorgándole un carácter propio, un coche que la marca asegura será “divertido de conducir”. Para empezar, todos los nuevos ProCeed montan una suspensión trasera multibrazo, mientras en el caso del GT se ha llevado el coche un paso más allá en apartados como tracción y comportamiento dinámico en general.


Para la propulsión del coche, Kia se ha decantado por ofrecer una gama mecánica compuesta por tres opciones en el caso del GTLine y un solo potente motor de 204 CV para el GT. Concretamente, los siguientes:


GT Line gasolina


1.0 litros T-GDi(120 CV)

1.4 litros T-GDi"Kappa" (140 CV)


GT Line diésel


1.6 litros CRDiSmartstream (136 CV)


ProCeed GT


1.6 litros T-GDi(204 CV-265 Nm)


Kia ProCeed 2019 – Paladar europeo


Nos contaba Ignacio Villegas, responsable de Prensa y RSC de Kia Motors Iberia, que cuando el resto de filiales mundiales de Kia vieron la propuesta que Kia Europa ponía sobre la mesa con este nuevo ProCeed, hubo peticiones masivas para que el modelo llegara también a sus mercados. No será así.


Y es que el nuevo ProCeed es otro producto 100% europeo de Kia. Aquí ha sido diseñado, en el centro de I+D y desarrollo de producto de Kia en Fráncfort, aquí se empezará a montar a partir de noviembre, en la planta eslovaca de la compañía; y aquí, sólo aquí, se podrá encontrar a la venta en los principales mercados europeos a partir del primer trimestre de 2019. Antes, seguramente, podremos acceder a la toma de contacto dinámica con el coche, donde podremos contarte y detallar ya nuestras primeras sensaciones al volante.