Jaguar quiere expandir sus E-Type eléctricos

Por GNaya , 27/08/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Jaguar
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Jaguar quiere expandir sus E-Type eléctricos
A través de su departamento especializado Jaguar Classic, el fabricante británico confirma que fabricará unidades eléctricas de sus clásicos E-Type.

Aunque ya fue uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2017, no cabe duda de que la versión eléctrica del clásico británico alcanzó su punto álgido de fama el pasado mes de mayo con la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Ambos abandonaron juntos la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, montados en un flamante Jaguar E-Type Zero.



“Las reacciones positivas al Jaguar E-Type Zero concept fueron abrumadoras,” reconocía recientemente el director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig. Vista la abrumadora respuesta positiva recibida desde los fans de la marca, Jaguar se ha decidido a fabricar, a través de su división de clásicos, un número todavía indeterminado de E-Type eléctricos.



Aunque se espera que el número no sea ni mucho menos muy elevado, la firma sí ha concretado que las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2020 a través de Jaguar Classic, filial del fabricante británico especializada en la restauración de Jaguar clásicos. Ellos se encargarían de convertir los E-Type a coche eléctrico en sus instalaciones de Coventry, al tiempo que aseguran que la conversión podrá revertirse en cualquier momento, devolviendo al vehículo su sistema de propulsión original cuando así lo deseen sus propietarios.


Faltan por despejar, eso sí, algunas incógnitas importantes, empezando por saber si conservará el motor y las baterías del Zero Concept. De momento, Jaguar habla de una autonomía superior a los 270 kilómetros gracias a un peso ligero para tratarse de un eléctrico (1.361 kg) y a una batería de iones de litio de 40 kWh recargable en un máximo de siete horas.