Hyundai Santa Fe el SUV con el lujo de una berlina

Por HecGalan , 13/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona SANTA FE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Hyundai Santa Fe el SUV con el lujo de una berlina
Hyundai llevará en junio a sus concesionarios la cuarta generación del Santa Fe que ofrecerá las prestaciones de un SUV de alta gama con las comodidades y la exclusividad de una berlina de lujo.

La nueva generación del Santa Fe llegará en junio, y lo hará con un amplio paquete de funciones de conectividad para smartphones como el Apple Car Play y Android Auto, el sistema Full Head-up display, todo ello disponible a través de una pantalla de 8”.


En cuanto a la mecánica el Santa Fe cuenta con tres opciones, dos diésel y una de gasolina. Según apuntan desde la compañía, estas motorizaciones han sido optimizadas para cumplir los nuevos estándares de emisiones Euro 6C.


El motor de acceso de la gama diésel es el bloque R2.0, con dos potencias de 150 Y 182 CV, al que se podrá asociar una trasmisión manual de seis velocidades o la nueva automática de 8 relaciones.  Por encima estará el 2.2CRDi que ofrece una potencia de 197 CV.




De su lado, el motor de gasolina es un Theta II de 2,4 litros, que entrega 185 CV de potencia máxima.  Con objeto de mejorar su rendimiento fuera de carretera, desde Hyundai han anunciado que el Santa Fe equipará la versión avanzada del sistema de tracción total HTRAC (repartiendo el par de manera independiente a cada una de las ruedas en función de la adherencia y velocidad del vehículo).


Como novedad en materia de seguridad, el nuevo Hyundai Santa Fe incorpora el sistema de alerta de pasajeros de las plazas posteriores, el Rear Occupant Alert, que avisa al conductor si algún pasajero de plazas traseras abandona el vehículo sin su conocimiento.  


Otra de las innovaciones es el Asistente de Prevención de Colisión por Tráfico Trasero, un sistema que cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, no sólo avisa al conductor de los peligros, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión.


Pero sin duda, entre las novedades en materia de seguridad que incorpora el Santa Fe destaca el Asistente de Salida Segura, que bloquea temporalmente las puertas antes de ser abiertas si detecta que un vehículo se aproxima por la parte trasera, los pasajeros sólo podrán abrir las puertas una vez pasado el peligro. Sin embargo, Santa Fe también ha mejorado en seguridad pasiva con un incremento en la rigidez del bastidor y una reducción del peso del vehículo gracias al sistema de estampado en caliente.