Hyundai Elevate; un vehículo contra los desastres naturales

Por Fede Asensio , 10/01/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Hyundai Elevate; un vehículo contra los desastres naturales
En el CES de las Vegas, Hyundai ha presentado un vehículo para ayudar en las catástrofes naturales y llegar donde no puede el mejor todoterreno.


Hyundai ha presentado un prototipo en Las Vegas, un Walking Car denominado Elevate, que podría ayudar en las labores de rescate en las catástrofes naturales y llegar a lugares inaccesibles para un vehículo convencional.


En 2019 se produjeron 10.000 muertes causadas por catástrofes naturales y casi la misma cantidad en el 2016. De ahí que la necesidad de búsqueda de ayuda humanitaria y de rescate se está intensificando en todo el mundo.



ElElevate combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los vehículos todoterreno más capaces.


Un Walking Car podría caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. Como cambiaría todo si los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera pudieran levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera; esto podría salvar a los pasajeros de la congelación. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.


El concepto Elevatese basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar dependiendo del uso específico que se le quiera dar. Según Hyundai, el Elevate tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería.


Esto permite que el Elevate se mueva en carretera al ritmo de un vehículo convencional, pero luego con la capacidad añadida de escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de cinco pies, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.



Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda. Las mejoras de ingeniería incluyen:


"Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la libre movilidad ",explicaba David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar.