Hamilton y Mercedes renuevan sus ‘votos’ hasta 2020

Por GNaya , 20/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Hamilton y Mercedes renuevan sus ‘votos’ hasta 2020
El piloto británico Lewis Hamilton y la escudería alemana Mercedes-AMG F1 han renovado el contrato que les vincula por otros dos años, hasta 2020.

Mercedes y Hamilton han puesto por escrito su deseo de seguir trabajando juntos, al menos, hasta 2020. Parece que el acuerdo llega después de que Mercedes haya cedido a las pretensiones económicas del piloto de 33 años, que pasaría a cobrar la redonda cifra de 40 millones de euros por temporada.


Lo cierto es que el generosísimo salario ha encontrado respuesta en la pista por parte de Lewis desde su llegada a la escudería alemana en 2013. Desde entonces ha ganado tres campeonatos mundiales -más el de 2008 con McLaren- y 44 Grandes Premios. En toda su carrera suma ya 65 victorias en la F1 a lo largo de su carrera, lo que le sitúa solamente con Michael Schumacher por encima en el ranking histórico de triunfos.


"Estamos en la misma onda tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro. Tengo mucha confianza en que es el lugar correcto para estar los próximos años", aseguraba Hamilton una vez se hizo pública la noticia.


De su lado, el mandamás de la escudería alemana, Toto Wolf, se congratulaba de poder seguir contando con “uno de los grandes pilotos de todos los tiempos. Su historial habla por sí solo".


El británico se está encontrando esta temporada con un Vettel sólido con su Ferrari liderando de momento la general. Le persigue de cerca, segundo, a solo ocho puntos y a la espera de lo que ocurra este fin de semana en Hockenheim.