‘Hackear’ un coche en dos minutos es posible con un portátil

Por GNaya , 26/07/2016
comparte:


Servicios

Zona Jeep
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

‘Hackear’ un coche en dos minutos es posible con un portátil
Los ladrones de coches del futuro serán hackers… y algunos están practicando a día de hoy. Ya es posible hackear algunos coches en menos de dos minutos y utilizando simplemente un ordenador portátil.

El sector automovilístico avanza sin titubeos hacia un coche cada vez más y más conectado. Una evolución que tendrá que hacer frente a un dilema que ya hemos tratado en alguna ocasión, la seguridad, o lo que es lo mismo, ¿es el coche conectado un ‘caramelito’ para los hackers?


Al parecer, sí que lo fue para dos ladrones de Houston, Estados Unidos, que fueron cazados por una cámara de seguridad mientras utilizaban su ordenador portátil para abrir las puertas e incluso arrancar un Jeep Wrangler de 2010, precisamente un año después de que la marca anunciara una llamada a revisión por el hackeo exhibición del que fue objeto su Cherokee.


En el conocimiento de las debilidades está el inicio de la superación de las vulnerabilidades de seguridad del sistema, es por esto que algunas marcas ya se han puesto las pilas e incluso ofrecen recompensa a aquellos que logren acceso y puedan manipular el sistema informático de sus coches. De momento, la policía norteamericana que lleva este último caso todavía está tratando de averiguar cómo estos ladrones lograron infiltrarse en el ordenador del vehículo y manejar sus acciones al gusto, con sólo un ordenador portátil y en menos de dos minutos.