General Motors muestra sus ‘números rojos’

Por GNaya , 08/04/2010
comparte:


Servicios

Zona HUMMER
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

General Motors muestra sus ‘números rojos’
El fabricante estadounidense de automóviles General Motors –GM- registró pérdidas por importe de 3.220 millones de euros entre julio y diciembre de 2009, tras salir de la suspensión de pagos.
General Motors precisó que sus 'números rojos' reflejan el impacto bruto de 1.946 millones de euros en relación a los acuerdos sobre prestaciones médicas en la jubilación para afiliados al sindicato UAW, así como de otros 973 millones de euros por ajustes en la valoración de las divisas extranjeras.
 
La cifra de negocio de la multinacional estadounidense alcanzó los 43.022 millones de euros entre julio y diciembre del pasado año. Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, el fabricante con sede en Detroit sufrió pérdidas de 2.544 millones de euros, mientras que sus ventas alcanzaron los 24.167 millones de euros.
 
Por su parte, en el conjunto del año 28, último ejercicio completo antes de que el grupo se acogiera a la protección judicial, las pérdidas de la multinacional norteamericana alcanzaron los 23.233 millones de euros, mientras su facturación fue de 112.0 millones de euros.
 
Chris Lidell, vicepresidente y responsable financiero de la compañía, destacó que la publicación de las cuentas de la nueva GM representa un ‘importante paso de cara a que la compañía vuelva a cotizar’. ‘Como los resultados de 29 demuestran, todavía falta mucho trabajo por hacer’, señaló Lidell, quien aún confía en ‘registrar beneficios en 2010’.
 
El programa de ajuste de General Motors para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado provocó asimismo que su producción experimentara el pasado año un fuerte descenso del 20,1%, en línea con lo previsto por la empresa, hasta 6,5 millones de unidades.
 
El grupo estadounidense alcanzó los 7,47 millones de unidades vendidas en 29, un 10,6% menos con respecto a 28, en un ejercicio marcado por la venta o cierre de las marcas Hummer, Pontiac, Saturn y Saab, si bien la adquisición de esta última por parte de la holandesa Spyker se cerró este mismo año.