Fiat Chrysler se arrima a Google por el coche autónomo

Por GNaya , 04/05/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona CHRYSLER
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Fiat Chrysler se arrima a Google por el coche autónomo
El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automóviles (FCA) está cerca de cerrar un acuerdo con la multinacional Google para la colaboración en un nuevo coche autónomo. El vehículo podría levantarse sobre la base del Chrysler Pacífica.

Todavía no hay confirmación oficial, pero cuando agencias de la talla de Reuters y Bloomberg informan del tema, lo normal es que termine llegando más temprano que tarde. Según estas, Fiat Chrysler Automóviles (FCA) y Google estarían cerca de cerrar un acuerdo de colaboración en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, al tiempo que se especula con que el Chrysler Pacífica en una versión híbrida enchufable sería la estructura base sobre la que giraría el trabajo.


La alianza generaría un beneficio para ambas compañías. Por un lado, Google encontraría en FCA un socio contrastado en su carrera contra Apple por el coche autónomo, al tiempo que el grupo automovilístico encontraría en la multinacional de telecomunicaciones un aliado con amplia experiencia en el campo y años de experimentación con el famoso Google Car.


Y es que, en el campo de la conducción autónoma, el que no corre vuela y la apertura de nuevos frentes de investigación siempre es bienvenida. Máxima que los de Sillicon Valley tienen grabada a fuego, pues recientemente cerraron un acuerdo de Coalición por la Conducción con Ford y Volvo Cars, además de Lyft y Uber.