Fernando Alonso no correrá con Renault, sino con Alpine

Por Fede Asensio , 07/09/2020
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Renault cambia la denominación de su equipo de Fórmula 1, en el que correrá Fernando Alonso la próxima temporada, pasando a denominarse Alpine, símbolo de la máxima deportividad de la marca.

A partir de la temporada 2021, la escudería Renault para a denominarse Alpine. El Grupo Renault ha decidido incluir los colores de“la excelencia francesa”en el corazón de la Fórmula 1. Ya reconocido por sus récords y éxitos en resistencia y en los rallyes, el nombre Alpine encuentra perfectamente un lugar en la Fórmula 1.


La marca Alpine, símbolo de deportividad, diseñará el chasis y rendirá homenaje a la experiencia que dio origen al A110. Para Alpine, este es un paso clave para acelerar el desarrollo de la marca. El motor de la escudería seguirá beneficiándose de la experiencia única del Grupo Renault en las motorizaciones híbridas, que mantendrán su denominación E-TECH.


La firma de los nuevos acuerdos de la Concordia, con la limitación de los presupuestos y la implementación de la nueva normativa técnica a partir de 2022, refuerza al Grupo Renault que se encuentra más decidido que nunca a encontrar su camino de regreso a los podiums y a la victoria gracias a sus nuevos colores.



Luca De Meo, director General del Grupo Renault

“Alpine es una hermosa marca, poderosa y vibrante, que consigue poner una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento de Alpine, símbolo de la excelencia francesa, en las disciplinas automovilísticas más prestigiosas del mundo, continuamos la aventura de los constructores en un deporte renovado. También traemos una marca de ensueño junto a los nombres más reputados para participar en espectaculares carreras automovilísticas llevadas a cabo y seguidas por apasionados. Alpine llevará finalmente sus valores al paddock de la Fórmula 1: elegancia, ingenio y audacia".



Cyril Abiteboul, director del equipo Renault DP World F1 Team

“ Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria de la escudería y del deporte. Alpine aporta un nuevo sentido, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de competición traído de otros universos y de la agilidad creativa francesa. Constituyen activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco reglamentario y financiero establecerá las condiciones de un deporte automovilístico más equitativo en la redistribución de ingresos, más simple y progresivo en su gobernanza. La implementación del “budget cap” pondrá fin a la carrera por el gasto y permitirá valorar a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y podrá buscar la victoria".