EZ-Pro, así ve Renault el reparto del futuro

Por GNaya , 19/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

EZ-Pro, así ve Renault el reparto del futuro
El fabricante automovilístico francés Renualt presenta su nuevo concept EZ-Pro, una visión personal, autónoma y conectada del vehículo de reparto del futuro.

El vehículo de reparto idílico de cara a 2030 tiene nombre propio en Renault: EZ-Pro. La marca francesa acaba de presentar este prototipo futurista, propulsado por energía eléctrica y dotado de tecnología autónoma, aunque seguirá necesitando de un ser humano pendiente –aunque no permanentemente al volante-.


Se trata de una propuesta similar al EZ-GO del que te hablamos por aquí hace un tiempo, aunque adaptada en este caso, con motivo del Salón del Vehículo Industrial de Hannover, al transporte de mercancías. Con este otro prototipo comparte el sistema de propulsión, una gran batería en la base, un motor eléctrico en el eje trasero y cuatro ruedas directrices en pro de la máxima maniobrabilidad.


"Con EZ-PRO, continuamos con nuestro trabajo de exploración de la movilidad urbana compartida del futuro. Centrado en soluciones de reparto, este conceptautónomo, conectado y eléctrico representa la herramienta ideal porque genera oportunidades para profesionales y facilita los servicios para todos sus usuarios, tanto directos como indirectos. Está basado en la experiencia de Renault en vehículos comerciales y el ADN de la marca, que sitúa al ser humano en el centro de sus soluciones", explica En Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo del Grupo Renault, se trata


El concept presentado por Renault es capaz de transportar tras de sí hasta un máximo de cuatro vagones eléctricos autopropulsados y autónomos que han denominado EZ-Pro “pod”. Sabemos que estarán interconectados “de manera virtual”, aunque lo cierto es que la firma aún no ha precisado de qué manera, por lo que os remitimos al siguiente vídeo que acaban de publicar al respecto del modelo:




Lo que sí sabemos ya es que estamos ante un coche de carga totalmente personalizable, pues Renault ha tenido en cuenta las diferentes necesidades de cada empresa. Así, la marca ha desarrollado una base compuesta por todos los elementos mecánicos y electrónicos, y a partir de ella cada usuario podrá montar su EZ-Pro ‘a la carta’. Según explican a través de un comunicado, a la base se podrán acoplar diferentes ‘contenedores’ que incluso podrían ser fabricados por un carrocero, y no necesariamente por la firma francesa. Sin duda, un punto interesante, al igual que lo es la propuesta genérica que representa el EZ-Pro, la última ‘locura’ futurista que firma en esta ocasión Renault.