Exclusividad y potencia en el nuevo Lexus UX 250h

Por CarlotaSN , 10/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Lexus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Exclusividad y potencia en el nuevo Lexus UX 250h
Este nuevo UX 250h se convierte en el primer vehículo de la marca que se desarrolla sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C.


Lexus presenta el nuevo UX 250h, primer modelo con la arquitectura global GA-C y que llega al mercado para competir en el segmento de los SUV de lujo.


Con un exterior destacado por su diseño aerodinámico en el que adquiere protagonismo su parrilla delantera con forma de doble punta de flecha con patrón de malla y sus llantas aerodinámicas con diseños de hasta 18 pulgadas. El nuevo Lexus UX tiene una longitud exterior de 4,49 metros, mientras que la altura es de 1,54 metros y la anchura alcanza los 1,84 metros, con una distancia entre ejes que se sitúa en 2,64 metros y cinco plazas.



Un aspecto agresivo que contrasta con el refinamiento y la elegancia de su interior, con materiales de calidad y ciertos guiños a su país de procedencia, como la terminación opcional del salpicadero que imita un tipo de papel japonés, el washi, o el dibujo creado por las perforaciones del cuero de los asientos, inspirado en la técnica utilizada para coser la ropa de judo y kendo. Las unidades que probamos eran pre series y todavía tenían algunas cosas que no estarán así en la configuración definitiva. Es el caso de un maletero demasiado justo de espacio y muy desaprovechado, que está siendo reestudiado para ganar un poco más de capacidad a los lados y en la parte de debajo de la bandeja que lo divide verticalmente en dos.



En cuanto a las plazas traseras, aunque el acceso y la salida no son cómodos porque el paso de rueda deja poco sitio, una vez dentro dos adultos disponen de amplitud suficiente e, incluso, un tercero también podría entrar con cierta apretura, siempre que se trate de personas delgadas.


Como elementos destacados, este vehículo se ofrece con asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o en ocho de forma eléctrica, además de una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas y otra EMV de hasta 10,3 pulgadas.


En términos de asistencia, el modelo puede contar con asistencia activa en las curvas, con suspensión variable adaptativa o, dentro del parque de sistemas Lexus Safety System+, con control de crucero con radar dinámico, con sistema de seguridad precolisión o con sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros elementos. Además, todos los UX van equipados con ocho airbags, incluidos los de rodilla para el conductor y el pasajero.


Otro mecanismo opcional de seguridad es un avanzado sistema de alerta de tráfico posterior,que puede detectar vehículos que crucen desde los laterales en un abanico más amplio de situaciones que los sistemas anteriores. Muestra imágenes en la pantalla central y alerta al conductor de posibles riesgos mediante un pitido.


El cuadro de instrumentos es digital y permite diferentes configuraciones, con algunos indicadores representados de forma analógica. Junto a él, en el centro del salpicadero, hay una gran pantalla alargada que se maneja mediante un panel digital ubicado en la consola y complementado con algunos botones. Su funcionamiento es similar al de un teléfono móvil, con gestos característicos como los de agrandar o reducir la imagen.



La apuesta por la propulsión híbrida:


A pesar de que en España solo contaremos con su versión híbrida, este modelo combina un motor de gasolina de 2.0 litros con 146 caballos, y uno eléctrico de 109 caballos, llegando a una potencia máxima de 178 caballos. Destaca, además, la capacidad de circular en modo eléctrico hasta velocidades de 115 km/h en determinadas circunstancias.



Además, gracias a su tracción 4×4 y 4×2, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora parte desde 8,5 segundos.


Este modelo que promete convertirse en el más vendido en España, mientras que se prevé que en Europa alcance unas ventas de 25.000 unidades para el próximo año, a pesar de que los primeros coches no se entregarán hasta bien entrado el primer trimestre.