En el 40 aniversario del RX-7, banda sonora de motor rotativo

Por GNaya , 17/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

En el 40 aniversario del RX-7, banda sonora de motor rotativo
El fabricante automovilístico japonés Mazda celebra el 40 aniversario de su RX-7 con una concentración en el Circuito del Jarama con su motor rotativo como gran protagonista.

El pasado fin de semana, Mazda reunió más de una treintena de modelos equipados con el mítico motor rotativo de la marca japonesa. Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de su primera generación del Mazda RX-7, la firma se ha pegado un baño de masa en el trazado madrileño. A la cita acudieron en tromba admiradores del motor rotativo de Mazda llegados, informa la marca, de diversas zonas de la península y al volante, la gran mayoría, de sus RX-8.


De esta forma, marca y seguidores han podido rendir su particular homenaje al modelo, mito nipón que llegó con “las proporciones de un deportivo clásico” para ofrecer al gran público “una conducción ágil y con toda la potencia de su motor rotativo”, lo que les permitió dar respuesta “a quienes demandaban un deportivo en una década marcada por la crisis del petróleo”, señala Mazda a través de un escrito.


Presentada en 1978, la primera generación del modelo hacía gala de un bajo consumo y de un comportamiento ágil, mientras su diseño enamoraba por sus “líneas afiladas combinadas con rectas, superficies curvas” y, por supuesto, por sus faros escamoteables. De su propulsión se encargaba un motor de 150 CV asociado a un cambio manual de 5 velocidades, dejando sobre el papel un 0 a 100 en 8,5 segundos.