Emov y sus 500 Citroën C-Zero desembarcan en Madrid

Por GNaya , 19/12/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Citroen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Emov y sus 500 Citroën C-Zero desembarcan en Madrid
Madrid cuenta desde hoy con un nuevo servicio de ‘carsharing’ que, bajo la denominación emov, pondrá a disposición de sus clientes una flota de 500 Citroën C-Zero eléctricos para alquilar.

Madrid cuenta desde hoy con un nuevo servicio de coche compartido que entra a hacerle la competencia al exitoso Car2Go un año después de que este se implementará en las calles de la capital española. Bajo la denominación emov, se ofrecerá a los clientes una flota inicial de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero y un sistema sencillo, intuitivo y 100% digital que solventa con acierto algunos de los puntos débiles de la plataforma rival.



Empezando por las plazas, pues los C-Zero de emov cuentan con capacidad para albergar en su interior hasta un total de 4 ocupantes frente a los dos que caben en el Smart Fortwo eléctricos. Bien es cierto que el coche es un poco más largo y, en consecuencia, no será tan fácil encontrar sitio como en el caso del biplaza. Todo no se puede tener. Eso sí, en la rueda de prensa se ha confirmado que mantendrán las mismas tarifas que la competencia, 0,19 céntimos al minuto, cifra que dividida entre cuatro se queda en un montante irrisorio para un alto porcentaje de los trayectos que se realizarán con el servicio.



Asimismo, emov acaba con una de las principales trabas a la hora de darse de alta que contaba car2Go, pues no será necesario presentarse físicamente en ninguna oficina para poder tener el sistema operativo. Bastará con bajarse la aplicación móvil, rellenar los datos pertinentes, asociar la cuenta a una tarjeta y enviar las fotografías de nuestros DNI´s y carnés de conducir para poder utilizar el servicio. El plazo de activación, según nos han dicho, será de entre 24 y 48 horas.



Por último, la tercera gran diferencia entre emov y Car2Go radicará en el radio de estacionamiento de los vehículos, que ya no estará limitado exclusivamente al interior del anillo de la M-30. La nueva iniciativa amplía la posibilidad de recoger y dejar estos vehículos en algunas zonas fuera de este límite, como es el caso de la Ciudad Universitaria, un piquito al norte en la zona de Arturo Soria y otro más en Ciudad Lineal. Hemos preguntado a responsables de la marca y nos aseguran que seguirán estudiando la posibilidad de ampliar el radio a otros barrios, lo que nos parece una excelente idea que podría abrir el uso del servicio a nuevos usuarios.



A la presentación del servicio, disponible desde hoy, acudieron representantes del grupo automovilístico francés, de la nueva marca española emov, así como la alcaldesa del Consistorio madrileño, Manuela Carmena. Nosotros nos quedamos a la espera de probar emov de primera mano, al igual que hicimos en su día con Car2Go, por lo que muy pronto podréis leer en Portalcoches nuestra opinión directa sobre el funcionamiento del servicio en sus primeros días de vida.