Elegancia y mucha deportividad en el Ferrari 488 Pista Spider

Por CarlotaSN , 27/08/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Elegancia y mucha deportividad en el Ferrari 488 Pista Spider
Con este ya son cincuenta los modelos descapotables producidos por la Casa de Maranello.


Estados Unidos siempre ha sido uno de los mercados con mayor admiración hacia los modelos descapotables de altas prestaciones, por ello, y aprovechando la celebración del Concurso de Belleza de Pebble Beach, en California, la firma del Cavallino Rampante ha presentado su nuevo Ferrari 488 Pista Spider.


La versión descapotada del V8 más potente de la firma, con sus 720 CV de potencia y su rendimiento dinámico marca un nuevo hito en la historia de Ferrari.


Su motor V8 biturbo de 3.902cc, libera sus 720cv con un par calibrado lo que lleva a una sensación de aceleración sin límite y, además, ha sido premiado con el Mejor Motor del Mundo por tercer año consecutivo en los Engine of the Year Awards de 2018.


La transmisión es automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción trasera.El 488 Pista Spider sí que va a ser más pesado que la versión Coupé. En concreto 100 kilos, alcanzando los 1.380 kilogramos. Esto se debe al sistema encargado de gestionar el techo, así como por los refuerzos que todo coche descapotable necesita para que su estructura no se vea comprometida en caso de accidente.




Unir la eficiencia aerodinámica, con la pureza en las formas y el espíritu Racing, ha sido el objetivo marcado desde el principio por los diseñadores de Ferrari.


Este deportivo italiano destaca por su pintura especialmente elegida en gris y azul, sus llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado diamante y diseño de diez radios. Además, como opción tenemos a nuestra disposición otras fabricadas en fibra de carbono que reducen un 20% su peso.


El interior de este Ferrari 488 Pista Spider ofrece también algunas soluciones orientadas a ahorrar todo el peso posible: Acabados en fibra de carbono o unas planchas de aluminio que sustituyen a las tradicionales alfombrillas. Se apuesta a su vez por un tirador de la puerta en el lado del conductor que es una correa simple. A pesar de todo estola calidad no se resiente, tal y como se demuestra con la inclusión de materiales de altos vuelos como el Alcantara.





El nuevo Ferrari 488 Pista Spider ofrece una experiencia de conducción sin precedentes, perfecta aceleración, asistencia de frenado, velocidad de cambio, precisión en la dirección, adherencia, estabilidad y manejabilidad. Todo ello gracias a un nuevo control, el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE).