Update CMP

El XC40 estrena el primer 3 cilindros de la historia de Volvo

Por GNaya , 20/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El XC40 estrena el primer 3 cilindros de la historia de Volvo
El fabricante automovilístico suevo Volvo confirma la inminente incorporación, en la gama de su XC40, de un motor 3 cilindros. Es el primero de estas características en la historia de la marca.

En tiempos de ‘downsizing’, Volvo era una de las pocas marcas que se resistía a incluir pequeños motores de 3 cilindros en las gamas mecánicas de sus modelos. Hasta ahora, pues la firma sueca acabada de confirmar que su XC40 contará con el primer tricilíndrico de la historia de la marca.


Concretamente, se trata del nuevo Drive-E de tres cilindros que comenzará a montar el pequeño todoterreno XC40. Con 1.5 litros de cubicaje, Volvo aún no ha especificado cifra de potencia, aunque se da por hecho que fijará la entrada mecánica a la gama. Si han aclarado que para su desarrollo se ha utilizado el mismo diseño modular que para los Drive-E de 4 cilindros.


En un principio, el motor llegará asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades, aunque más adelante se espera que se ofrezca también con la transmisión automática de 8 velocidades. "Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo Cars en general", señala orgulloso Alexander Petrofski, director de Línea de Vehículos de Volvo.


El nuevo tricilíndrico de Volvo pretende ofrecer una alternativa versátil de futuro dentro de la marca. Muestra de ello es que ha sido diseñado para que permita una futura integración en un vehículo híbrido enchufable. Así, las versiones eléctricas e híbridas enchufables de este Volvo XC40 parece que no tardarán en dejarse ver.