El Volvo XC40 Coche del año 2018 en Europa

Por HecGalan , 13/03/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Volvo
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Volvo XC40 Coche del año 2018 en Europa
El nuevo SUV compacto Volvo XC40 ha sido elegido Coche del año 2018 en Europa, siendo la primera vez que Volvo Cars, obtiene este prestigioso galardón en la antesala del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Con el triunfo del XC40, toda la gama de SUV de Volvo se consolida como Coche del año 2018, tanto en Europa como en Estados Unidos, dónde el gran XC90 Y EL XC60 consiguieron el premio North American Truck/Utility of the Year en los dos últimos años.


Para el presidente y consejero delegado de Volvo Cars Håkan Samuelsson “conseguir este premio con el nuevo XC40 no podría ser más oportuno”, ya que según apostilló es la primera vez que Volvo tiene tres SUV disponibles en todo el mundo.


Lo que le ha valido al XC40 alzarse con el premio Coche del año 2018 ha sido probablemente la función de movilidad compartida que incorpora, gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con la familia y los amigos sin necesidad de entregar llave física.


Además, las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor, como el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático, la cámara de 360º, han podido influir que el XC40 recibiese este prestigioso galardón.


El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos(CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los electrificados. Precisamente es la electrificación la que marcará el futuro de todos los Volvo Cars nuevos a partir de 2019, que añadirán una opción híbrida, así como un motor totalmente eléctrico para el XC40.