Update CMP

El Toyota GR Super Sport Concept, superdeportivo con tecnología híbrida

Por Hec.Galan , 12/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Toyota
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Toyota GR Super Sport Concept, superdeportivo con tecnología híbrida
El nuevo prototipo de Toyota incorpora el Toyota Hybrid System-Racing(THS-R), que gracias a la combinación de un motor V6 y los motores eléctricos genera 1.000CV.

Toyota Gazoo Racing presenta el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida perfeccionada mediante la participación en el Campeonato Mundial de Resistencia- World Endurance Championship( WEC) – de la FIA, en el Tokyo Auto Salon 2018.



Toyota destaca que las tecnologías y conocimiento adquiridos en la competición, ya sea en carreras en circuito o rallys, alimentan la producción de nuevos vehículos en la calle.



La participación continua de Toyota en el WEC se ve como un proyecto beneficioso y necesario en lo que se refiere al desarrollo de sistemas híbridos de vanguardia y sistemas de propulsión para vehículos electrificados. Estas tecnologías que se han desarrollado en competiciones, “ya se están aplicando en los vehículos de producción” apunta el fabricante japonés a través de nota de prensa.



Y es que, este nuevo prototipo de Toyota GR Super Sport Concept consta de los mismos componentes que el TS050 HYBRID que compite en el WEC. Como ya indicábamos antes, su motor aparece bajo su carrocería con un V6 con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing(THS-R).  Su sistema eléctrico y su motor de combustión de mezcla pobre convierten a este superdeportivo de nueva generación en un vehículo capaz de ofrecer una potencia sin igual y un gran rendimiento medioambiental.