El Stratos vuelve a la vida en una edición limitada

Por GNaya , 13/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

El Stratos vuelve a la vida en una edición limitada
Manifattura Automobili Torino (MAT) se ha hecho con los permisos necesarios para llevar a la línea de producción lo que será una exclusiva y personal versión del siglo XXI del mítico Lancia Stratos.

Manifattura Automobili Torino (MAT)se ha hecho con os permisos, en manos del millonario alemánMichael Stoschek, para llevar a la línea de producción una personal versión actualizada del míticoLancia Stratos. El resultado ni será Lancia, ni estará basado en el Ferrari F430, como ya ocurrió con este prototipo de 2010.


Hasta la fecha son pocos los datos y características técnicas que se han confirmado para el coche, aunque sí sabemos que llegará propulsado por un potente motor de 550 CV, lo que supone una cifra que prácticamente calca la propuesta de 2010. Por supuesto, contará con un chasis ligero y una longitud bastante compacta que superará por poco los 4 metros. Conservará, eso sí, la jaula antivuelco, así como otros detalles 100% Racing como el hueco para dejar el casco en el interior de las puertas.



Si se han filtrado en cambio las versiones en las que llegará el nuevo Stratos, concretamente tres: superdeportivo de calle,GT RacingySafari, quedando este último reservado para aquellos que busquen un Stratos con especificaciones ‘raid’.


Ocho años después del frustrado anuncio de la resurrección de uno de los modelos que se ha ganado su hueco en el olimpo de la historia del automovilismo, el coche será una realidad que llegará en formato militado a 25 unidades.



El coche será una de las grandes sorpresas que nos aguardan a la vuelta de la esquina, a partir del 6 de marzo, con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.