El primer Mini eléctrico empieza a destaparse a plazos

Por GNaya , 13/07/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El primer Mini eléctrico empieza a destaparse a plazos
El fabricante automovilístico británico Mini ha filtrado los dos primeros bocetos que adelantan algunas de las claves del que será el primer modelo 100% eléctrico de su historia.

Todavía faltan unos cuantos meses para que, ya entrados en 2019, Mini muestre al mundo el producto final que supondrá poner en la calle el primer modelo 100% eléctrico de su historia. Como es habitual, para ir abriendo boca la marca ha filtrado los primeros bocetos oficiales que empiezan a enseñar algunas de las pinceladas estéticas clave con las que el modelo llegará a la fase de producción.


Concretamente, se nos muestran dos elementos clave en el diseño de cualquier vehículo hoy en día: parrilla y llantas. La estética general del coche pretende reflejar, como reconocen desde Mini, su “visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”, señala al respecto Oliver Heilmer, director de diseño la firma británica.


Como ves en la imagen principal, la calandra se mantiene fiel a las formas hexagonales características de los modelos británicos. Eso sí, siguiendo la tendencia general de los modelos electrificados, esta se ha reinterpretado de una forma más hermética, aprovechando las menores necesidades de refrigeración de este tipo de vehículos. El emblema decorativo con la letra “E” lo identifica indudablemente como un vehículo libre de emisiones, al tiempo que ofrece un contraste en color con la tonalidad general de carrocería y parrilla.



El segundo boceto que tienes justo aquí arriba presenta un mucho más arriesgado diseño de llantas, en consonancia con las que lucía el Mini Electric Concept en su presentación en Frankfurt 2017. De toques asimétricos y aspecto futurista, sin duda un calzado que hará que el coche no pase desapercibido para nadie.


Según afirman desde el grupo BMW, las primeras unidades fabricadas del modelo estarán ya en la calle el próximo 2019, año en que la marca celebrará el 60 aniversario del lanzamiento del clásico Mini. Pasado y futuro de una marca que, como tantas otras, apostará por la electrificación como forma de movilidad, con este modelo que tanta expectación está levantando como punta de lanza de los que están por llegar.