El Plan Movalt invertirá 30 veces más en infraestructuras que Movea

Por JavierAlfonso , 17/11/2017
comparte:



Últimas Noticias

El Plan Movalt invertirá 30 veces más en infraestructuras que Movea
El nuevo Plan Movalt, que invertirá 50 millones de euros en impulsar los vehículos alternativos, destinara 15 millones al desarrollo de las infraestructuras de recarga

Hace poco os hablábamos del nuevo Plan Movalt, que será mucho más eficiente y destinará más recursos al desarrollo y el impulso de los vehículos alternativos. Pues bien, Movalt invertirá 15 millones de euros en infraestructuras de recarga de los coches eléctricos, lo que supone multiplicar por 30 la cifra destinada por el plan Movea, que fue de medio millón.


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que el transporte supone el 60% del consumo eléctrico en España, y que por lo tanto hay que hacer un esfuerzo para avanzar hacia un parque de vehículos cada menos contaminantes y que a su vez sean competitivos.


Y otra de las medidas del Plan Movalt, es redefinir la función del gestor de carga para las infraestructuras de recarga. "Un gran acto de confianza para todos los consumidores españoles porque esos costes se tienen que dedicar exclusivamente, evidentemente, a recargar vehículos. Pero el gobierno va a liberalizarlo totalmente para que se pueda acceder o vender electricidad en cualquier circunstancia, sin tener que ser un gestor de carga, sin tener que ser un comercializador eléctrico", añadió Nadal.


Además, el ministro también quiso recalcar que se destinará parte del presupuesto al I+D de la movilidad inteligente, para seguir desarrollando y creciendo en un mundo, que dentro de muy poco será el futuro de nuestro país.