El paso de peatones inteligente ya está aquí

Por Maria Asensio , 11/04/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

El paso de peatones inteligente ya está aquí
Un paso de peatones inteligente que se ilumina al detectar personas que quieren cruzar, es la iniciativa perteneciente al proyecto Urban Lab en el municipio tarraconense de Cambrils. De esta manera pretenden aumentar la seguridad de los viandantes.


El municipio de Cambrils en Tarragona ha instalado un paso de peatones inteligente en una de sus calles. Funciona mediante sensores de presión que detectan si hay personas que pretenden cruzar y así activar señales luminosas LED para que los vehículos se detengan.


La iluminación se produce tanto en la calzada como en las señales verticales de paso de peatones. Con este nuevo sistema se pretende aumentar la seguridad de los viandantes.


Esta iniciativa forma parte del proyecto Urban Lab con el que Cambrils ha impulsado varias tecnologías como las marquesinas de autobuses alimentadas por placas solares o luces LED en los semáforos.


La instalación de este paso de peatones ha necesitado una inversión cercana a los 10.000 euros. La empresa instaladora, Llumtraffic, ha explicado que de haberse instalado este sistema antes de asfaltar la calle, el coste habría sido mucho menor.